domingo, 6 de septiembre de 2015

MARCANDO TENDENCIA. Líder Carlos Marulanda. 090815. CENTI - Laussane

MARCANDO TENDENCIA
Líder Carlos Marulanda
09 de agosto del 2015.
Al finalizar la excursión de jóvenes a los Alpes
CENTI - Laussane
(Apuntes de la prédica)


Cuando Abraham bajaba del monte, su rostro resplandecía
Ascendieron 49 jóvenes
Isaias 45:1-6
«Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste. Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,»
‭‭Isaías‬ ‭45:1-6‬ ‭RVR1960‬‬

Ciro era un Rey de Persa
Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros
Somos ungidos por el Espíritu Santo
La excelencia de un hijo de Dios tiene que trascender
La excelencia tiene que estar en todo lo que hacemos
Debemos marcar tendencia a partir de este momento, a partir de lo que el Espíritu Santo nos ha hablado
Debemos marcar tendencia, la diferencia por lo bueno
Debemos cambiar el ADN cultural, emocional, espiritual

1 Samuel 13:19-22
«Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los filisteos habían dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza. Por lo cual todos los de Israel tenían que descender a los filisteos para afilar cada uno la reja de su arado, su azadón, su hacha o su hoz. Y el precio era un pim por las rejas de arado y por los azadones, y la tercera parte de un siclo por afilar las hachas y por componer las aguijadas. Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y con Jonatán, excepto Saúl y Jonatán su hijo, que las tenían.»
‭‭1 Samuel‬ ‭13:19-22‬ ‭RVR1960‬‬
El pueblo de Israel no tenía herreros y tenían que ocuparlos a los filisteos y sus hijos para que trabajen
Aquí están los herreros, los que van a aprender a hacer espadas
Vamos a impactar el mundo cuando a través de los jóvenes se levanten hombre y mujeres que tomen decisiones de fe y que decidan marcar la diferencia, marcar la tendencia
Debemos marcar tendencia en el arte, en la moda, en la arquitectura
Los hijos de Dios tienen que marcar tendencia porque los hijos de Dios han sido puestos para ser cabeza y no cola
Que va a pasar de aquí en adelante...
Dios convierte lo ordinario en extraordinario

ORACIÓN FINAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario