sábado, 19 de marzo de 2016

El arrepentimiento. Líder Fernando Trujillo. RAYCES. Ginebra. 19 marzo 2016

TEMA: EL ARREPENTIMIENTO
El poder de la resurrección
Líder Fernando Trujillo
(Apuntes de la prédica)

Líder Fernando Trujillo

Debemos aprender y hacer efectivo esa obra, ese beneficio en nosotros
Todo evento sobrenatural de Dios tiene que recibir una parte de nosotros
Cuando le puso barro en los ojos al ciego le dijo ve a lavarte
Al paralítico le pide que con a la cama y camine
Dios busca que nos movamos en fe y creamos
La salvación, siendo gratuita, el hombre tiene que pagar el precio de venir por fe y solicitarla

Hechos 2:14-42
«Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia. Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.»
Jesús nos dio la resurrección a la vida eterna, tenemos que pagar el precio de arrepentirnos de todo corazón
A nosotros nos compete el arrepentimiento
Ahora vivimos en la fe
Pero él murió y se entregó a sí mismo por mi vida
Toda alma tiene alto valor para Cristo
Jesucristo llevó todo el peso de muerte, angustia, soledad enfermedad que teníamos que cargar nosotros
La muerte no lo pudo retener, se levantó de en medio de los muertos
El hombre vivía muy bien, pero se separa de Dios y quedó esclavizado de Satanás
El diablo nos a arrebatado nuestros hijos, la paz, la salud, nuestras finanzas
A aquel que lo flagelaron, el Padre lo ha hecho, Señor de señores, Rey de reyes
Jesucristo fue levantado por el Padre y desde entonces gobierna con autoridad
El Señor está en su trono con rostro resplandeciente, es majestuoso
Compungido: entristecido, dolido, sufrido, llorosos

LOS ARREPENTIDOS

NABUCODONOSOR, rey de Babilonia majestuoso, quedó sin nada y vivía en la tierra como si fuera un animal. Él entendió su situación y entendió porque cayó en ese estado Daniel 4:34, alzó los ojos al cielo y se humillo delante del Señor, alzó sus ojos al cielo, clamó a Dios. En ese instante el Señor le restituyó todo su reino
El que se humilla será exaltado, y el que se exalta, será humillado
Dios necesita que el pueblo reconozca su pecado

PEDRO, lo negó al Señor, saliendo afuera lloró amargamente. El Señor vio el amargo llanto, pero luego Dios lo restaura
Debemos estar tristes por el dolor que le hemos causado al Señor, haberle dañado el corazón a Dios y a otros, más no por nuestro pesar

EL PUBLICANO, tenía vergüenza de presentarse ante el templo. "Dios se propicio a mi pecador"

DAVID, Salmo 51
«Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.»
David abrió el hueco para que el enemigo viniera e hiciera estragos contra sus hijos, su descendencia

LOS NINIVITAS, Jonas fue a predicarles

SAQUEO, se arrepintió, Lucas 19:8, luego de arrepentirse, restauró lo que dañó

LOS HERMANOS DE JOSÉ, ellos lo humillaron a José, pero cuando fueron a Egipto (Génesis 50:18) se postraron ante el y le dijeron "henos aquí, somos servidores tuyos"

Hechos:
Arrepentíos y bautícese
Vuélvanse a Dios e identifíquense con el Señor, en su muerte, en su resurrección
Hechos 3:18-19
«Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,»
‭‭
PASOS PARA UN ARREPENTIMIENTO
1) Es necesario volverse a Dios, acercarnos a Él, buscarlo, el pecado nos aleja de Dios
2) Reconocer que hemos pecado, para el verdadero arrepentimiento. La paga del pecado es muerte
3) Sentir tristeza y dolor por lo que nuestro pecado a causado a Dios y a los demás
4) Apartarnos del pecado y de lo que nos hace pecar, huyan del pecado, no se arrime a la candela, huyan de aquellos ambientes, situaciones
5) Renunciar al pecado en oración, a veces se requiere liberación
6) Romper la maldición, renunciar al yugo de tipo espiritual
7) Hacer frutos dignos de arrepentimiento, si ofendemos a alguien pedimos perdón por la ofensa y empieza a restituir, a amarle, a hacer algo por esa persona

Promesa v:39 "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare"
Desafío v:40 "les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación"

ORACIÓN FINAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario